miércoles, 4 de noviembre de 2009

Resultados de Aprendizaje

1.- ¿Qué dificultades enfrentaron y cómo las resolvieron o no?

Para iniciar la elaboración de la planeación por competencias he tenido muchas dificultades, nuestra institución está por comenzar a trabajar bajo el enfoque de competencias que nos indica la RIEMS y nosotros como docentes estamos acostumbrados a realizar nuestra planeación en base a contenidos solamente; sin entrelazarlos con otras materias, sin especificar competencias genéricas y disciplinarias; todo esto implica para mí un gran reto.
Me ha costado trabajo llenar el formato Planeación x competencias, se me presentaron muchas dudas, pero a través de los foros, donde varios compañeros tenían la misma duda, las he ido resolviendo, porque la pregunta que yo necesitaba realizar, otro compañero ya la había hecho. Además con los ejemplos que nos ha proporcionado nuestro tutor, hemos podido llevar a cabo esta actividad.

2.- ¿Tuvo funcionalidad o no, el instrumento Planeación x competencias?

Este instrumento se ve interesante, ya que en él establecemos las competencias que buscaremos desarrollar en nuestros jóvenes, de acuerdo a los contenidos de las materias, se especificarán las estrategias, actividades, tiempos, etc., que se necesitarán.
El formato Planeación x competencias se ve funcional, pero esto lo podremos comprobar cuando lo apliquemos en la práctica docente.

3.- ¿Qué ventajas y desventajas encontraron en la técnica mixta (palabras clave e insertar comentario) para consignar información en el andamio?

Considero que a través del uso de la técnica mixta, podemos complementar nuestra información, podemos ayudarnos con los “Comentarios” para explicar más ampliamente sobre algunas palabras claves.
En mi caso, en lo que respecta al manejo de esas herramientas, no se presentaron problemas. Además no encuentro desventaja alguna en cuanto a esta técnica mixta. Al contrario, es de gran provecho como ya hice mención.

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